Profertil

Dow fue premiada como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina

Dow, compañía de ciencia de materiales con más de 60 años de presencia en el país y más de 120 a nivel global, fue rankeada en el puesto 10 entre Los Mejores Lugares para Trabajar en la categoría de 251 a 1000 empleados por Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional. En 2020 había logrado la Certificación™.

Este ranking se elaboró a partir de la opinión de 90.457 colaboradores de 135 empresas. La experiencia fue valorada a través de 60 preguntas que componen la encuesta y que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar para todos. El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen. El 77% dice que es un excelente lugar para trabajar. 

“En Dow ponemos foco en nuestra gente y los premios que recibimos reflejan nuestra meta de convertirnos en la empresa de ciencia de materiales más sostenible, inclusiva e innovadora del mundo. Valoramos la dedicación y la contribución de nuestros empleados para permitir el éxito empresarial, respondiendo a las necesidades de todos nuestros accionistas, inversores, colegas, clientes y comunidades”. Señaló Diego Ordoñez, Presidente de Dow Región Sur. 

En las siete plantas del Complejo Petroquímico de Bahía Blanca, la compañía emplea a más de 600 personas. que se suman a los colaboradores distribuidos entre sus oficinas centrales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en su planta en Puerto General San Martín, Provincia de Santa Fe, para alcanzar la cifra de unos 800 empleados en Argentina.   

El esfuerzo de Dow esta puesto en su compromiso con la sustentabilidad para desarrollar soluciones basadas en las nuevas metas y con un foco prioritario en tres áreas principales para América Latina: Proteger el clima mediante procesos más eficientes, desarrollo e innovación para entregar materiales más seguros e impulsar la economía circular para el plástico con el objetivo de habilitar ciclos de vida para esta materia prima. En este sentido, toda su actividad está guiada por una cultura de excelencia, igualdad, seguridad e innovación que celebra la diversidad en todos los aspectos. 
 



Sobre Dow 
Dow (NYSE: DOW) combina su presencia global, la integración y escalabilidad de sus activos, innovación enfocada y su posición como un líder en la industria para lograr crecimiento rentable. La ambición de la Compañía es convertirse en la Compañía de Ciencia de Materiales más innovadora, enfocada en el cliente, inclusiva y sustentable, con el propósito de ofrecer un futuro sostenible para el mundo a través de nuestra experiencia en ciencia de materiales y la colaboración con nuestros socios. La cartera de negocios de Dow en torno a plásticos, intermedios industriales, recubrimientos y siliconas ofrece una amplia gama de productos y soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para los clientes en segmentos de mercados de alto crecimiento, como empaques, infraestructura, movilidad y cuidado del consumidor. Dow opera 106 plantas de manufactura en 31 países y emplea aproximadamente a 35,700 personas. Dow generó ventas por aproximadamente USD 39.000 millones en 2020. Las referencias a Dow o la Compañía se refieren a Dow Inc. y sus subsidiarias. Para obtener más información, visite www.dow.com o siga a @DowNewsroom en Twitter.

Acerca de Great Place to Work®: 
Great Place to Work® es la autoridad mundial en cultura laboral. Ayudamos a las organizaciones a cuantificar su cultura y producir mejores resultados comerciales creando una experiencia laboral de alta confianza para todos los empleados en más de 60 países. 
Emprising™, nuestra plataforma de gestión de la cultura, empodera a los líderes con encuestas, informes en tiempo real y conocimientos que necesitan para tomar decisiones basadas en datos.
Nuestros benchmarks se utilizan para reconocer a las empresas certificadas por Great Place to Work y a Los Mejores Lugares para Trabajar™ en más de 60 países en todo el mundo.