Profertil

Dow designa a Gilson Reiss en el rol de Director de Operaciones de su Complejo en Bahía Blanca

Adicionalmente a su rol de liderazgo de Dow en Bahía Blanca, Gilson Reiss también es el Director de Operaciones de Dow en América Latina. Para asumir esta posición, Gilson se asentará en Bahía Blanca y trabajará junto a los líderes locales en la mejora continua de la operación.

Gilson Reiss, Ingeniero Químico graduado de la Universidad Federal de Sergipe (Brasil), ejerció desde el 2009 la dirección del Centro Tecnológico y de Operaciones de Dow Industrial Solutions en St Charles, Louisiana.
 
En sus más de 30 años vinculado a Dow, Gilson ha desempeñado variedad de roles afines a la manufactura e ingeniería. Con marcado foco en la innovación desde sus comienzos en Aratu-BA (Brasil) en 1987, su liderazgo y capacidad lo hacen parte de la historia de la compañía y lo han llevado a ocupar posiciones clave para Dow en su búsqueda de materiales más innovadores y sustentables.
 
“Estoy muy agradecido de trabajar en Bahía. Nuestra prioridad no ha cambiado: la seguridad de nuestros empleados y contratistas. A nivel global tenemos el desafío de seguir siendo competitivos. Para eso tenemos que atender a las necesidades del cliente a través de una operación confiable. En Bahía Blanca tenemos mucho talento que me llena de confianza para hacer un buen trabajo”, sentenció el nuevo Director de Operaciones.
 
El reciente récord de producción alcanzado por el complejo de Dow en Bahía Blanca consolida al site como un eslabón clave para el abastecimiento global de materias primas. La designación de Gilson Reiss se alinea con las metas globales de la compañía, que reafirma su compromiso de seguir produciendo de manera segura desde Bahía Blanca para todo el mundo.
Acerca de Dow
Líder de la industria petroquímica y presente en la Argentina desde hace más de 60 años, cuenta con la escala, la capacidad competitiva y el capital humano para ofrecer una amplia gama de soluciones y productos diferenciadores a cerca de 500 clientes directos de 18 sectores industriales diferentes. Emplea a más de 1.000 personas distribuidas entre las oficinas centrales en Buenos Aires y sus complejos productivos ubicados en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) y Puerto General San Martín (provincia de Santa Fé).