Profertil

Definición de Provincia: Bahía está en fase 2 y se suspenden las clases a partir de este lunes

La decisión se dio luego de que la semana pasada el Presidente decretara que el distrito está en alerta epidemiológica y sanitaria.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió que Bahía Blanca pase a formar parte de los municipios que se encuentran en fase 2, por lo que desde este lunes se suspenden las clases presenciales en todos los servicios educativos del distrito y habrá nuevas restricciones para las distintas actividades sociales y comerciales.

Esta decisión se da luego de que la semana pasada el presidente de la Nación Alberto Fernández decretara que la ciudad se encuentra encuadrada dentro de la alerta epidemiológica y sanitaria, que es la realidad más compleja que puede tener dentro de las nuevas definiciones adoptadas por el Gobierno nacional.

En principio, estas medidas regirán desde su publicación en el boletín oficial de la Provincia, por lo menos hasta el día 21 de mayo.

Estas son las nuevas restricciones que rigen en la ciudad a partir de hoy:

–Se suspende actividad de centros comerciales y shoppings.

–Se suspenden las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

–Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

–Restricción en ámbito educativo: se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.

–Se prohíben los deportes grupales.

–Se cierran casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

–Se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día (según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar).

–Transporte público solo para esenciales y autorizados.