Profertil

“De ser un club de amigos y conocidos, pasamos a incrementar la capacidad de socios y sumar gente nueva en cada uno de los cursos”

En la antesala de la temporada primaveral y estival, sumado al lanzamiento del curso de conductor, representantes del Club de Pesca y Náutica de Puerto Galván destacaron el buen momento que vive la actividad y el movimiento que genera.

A casi una semana de dar inicio al Curso de Conductor Náutico, el cual se pondrá en marcha el próximo viernes 30, Gustavo Segui y Ezequiel Danunzio, representantes del Club de Pesca y Náutica de Puerto Galván compartieron algunos detalles sobre la iniciativa y la realidad que vive la institución.

“Después de la pandemia tuvimos un respiro y mucha gente se fue arrimando. Vemos que quieren hacer cosas, con ganas de disfrutar y eso se ve reflejado en nuestras actividades. Hemos incrementado la capacidad de socios y hay mucha gente nueva, cuando antes era un club de amigos y conocidos”, destacó Gustavo, quien lleva casi veinte años involucrado a la entidad.

“Ha venido gente de afuera y de la región a hacer los cursos. La etapa de primavera hace que la gente busque estos lugares”, comentó Ezequiel, oriundo de Tres Arroyos y apasionado por las actividades náutica desde hace varios años.

“Este año, incluso, nos desbordó el curso de baqueano de la ría, que permite conocer el interior del estuario. Hubo gente que se quedó afuera y no lo esperábamos. Y ahora, el 30 vamos a iniciar el curso de conductor náutico, el cual tiene una parte teórica los viernes y una práctica que coordinamos con el grupo y los alumnos”, apuntó Segui.

“Es un curso diseñado para alguien que nunca navegó. Lo armamos desde cero y tiene un examen final donde participa Prefectura, sumado a la práctica en el agua con la embarcación. Todos los insumos los pone el club y el costo total es de 15 mil pesos”, agregaron.

Y en el cierre, Gustavo aportó: “Además, ha cambiado la relación con los otros clubes. En otros tiempos era más un Boca-River. Ahora hacemos actividades en conjunto, le prestamos las instalaciones a la gente de Cerri y lo estamos manteniendo hace años. Con el Club Náutico pasa lo mismo, con Monte Hermoso también. Estamos todos coordinados y trabajamos en conjunto por el bien de todas las actividades”.

Los datos del curso

Comenzará el viernes 30, a las 20 horas, y serán cinco clases teóricas con prácticas que se coordinarán con los alumnos en días a confirmar, realizándose en la lancha de la escuela.

El examen es tomado por el Club con la presencia de un veedor de PNA y el curso habilita al manejo de embarcaciones a motor de hasta 7 metros de eslora y 140 hp de potencia o artefactos acuáticos deportivos (ADD) sin límite de potencia. No hay necesidad de experiencia previa.

Los informes y consultas se pueden hacer al 4570331 ó 2914123783.