Profertil

De Pedro estimó que los resultados comenzarán a conocerse a partir de las 21 horas

“Como me comprometí en las PASO, se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30", señaló el ministro de interior en un diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El ministro de Interior, Eduardo “Wado» de Pedro, estimó en la tarde de este viernes que los primeros resultados de las elecciones legislativas del domingo podrían comenzar a difundirse “entre las 21 y 21:30” a partir de tener “una carga razonable” de telegramas.

“Como me comprometí en las PASO, se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30″, señaló el ministro en un diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en el cual se refirió a los aspectos técnicos de la jornada electoral.

Acompañado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, De Pedro destacó, la “fortaleza y la transparencia” del sistema de recolección y transmisión de datos, en unos comicios que contarán con la participación de “más de medio millón de personas” (Télam).