Una red de organismos públicos e instituciones civiles fue creada este martes para articular los esfuerzos entre distintas jurisdicciones para la atención de los ejemplares varados en las costas o en situación de vulnerabilidad y regresarlos a su hábitat natural, informó a través de un comunicado el ministerio de Ambiente .
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible creó la Red Federal de Asistencia a Varamientos de Fauna Marina a través de una resolución firmada por el ministro Juan Cabandié que será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La constitución de la misma busca favorecer la cooperación entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintos organismos públicos y de la sociedad civil comprometidos en la atención y asistencia a la fauna marina en situación de vulnerabilidad.
“A través de esta red vamos a articular las tareas de asistencia y rescate de fauna marina”, expresó Cabandié luego de firmar la resolución y agregó: “Además de crear la red, establecimos la obligación de restituir a su medio natural los ejemplares de fauna marina, provenientes de varamientos, que se encuentren en centros de rehabilitación u oceanarios”. (Télam).