Profertil

Creación de un espacio amigo de la lactancia materna en el Parque Industrial Bahía Blanca

La Asociación de Propietarios del Parque Industrial Bahía Blanca acondicionará y equipará un lugar especial donde funcionará un Espacio Amigo de la Lactancia Materna, para trabajadoras de las 120 empresas del PIBB.

La Comisión Directiva de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Bahía Blanca, aprobó la creación de un Espacio Amigo de la Lactancia Materna, para trabajadoras de las 120 empresas del PIBB. 

La propuesta fue presentada por la recientemente conformada Subcomisión de Género, Diversidad e Inclusión, liderada por Romina Temperini, protesorera de la Asociación y titular de la empresa Transporte Alarcón. 

El objetivo es ofrecer un lugar adecuado, íntimo y confortable, para que las mujeres que estén amamantado y se reintegren a sus lugares del trabajo en empresas del PIBB, puedan extraerse leche durante la jornada laboral y guardarla hasta el fin de su día de trabajo, en las condiciones apropiadas. 

El nuevo Espacio Amigo de la Lactancia Materna seguirá lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, para que sea cómodo, higiénico y resguardado. Se prevé que esté en condiciones de ser utilizado en 60 días.

“De esta manera damos un paso firme hacia el bienestar de las mujeres trabajadoras y la protección de la salud, tanto de los niños y niñas como de sus madres, favoreciendo el regreso al trabajo sin necesidad de abandonar la lactancia materna”, dijo Romina Temperini, coordinadora de la Subcomisión de Género, Diversidad e Inclusión. “Además estamos trabajando con el área de Desarrollo Social de la Municipalidad, para el dictado de una capacitación en temática de género destinada al personal de las empresas del Parque y de la propia administración”, concluyó. 

Acerca de:

Parque Industrial Bahía Blanca es un desarrollo público privado entre el Municipio de Bahía Blanca y más de 100 empresas asociadas, que genera 5000 empleos directos, en una zona creada por ley provincial en 1973 para agrupar empresas productivas y de servicios industriales.