Profertil

Cortaron el gas a industrias por mayor demanda de residenciales

Así lo indicó el Ministerio de Energía a través de un comunicado en el que precisó que "esta medida se toma para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas" del país.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación solicitó este miércoles a las industrias “el inicio de reducción de consumo hasta llegar al corte total” del suministro de gas, debido a la mayor demanda de usuarios residenciales, un recorte de la provisión de Bolivia y el retraso en la llegada de barcos de GNL.

Así lo indicó el ministerio a través de un comunicado en el que precisó que “esta medida se toma para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas” del país, en tanto que aclaró que “el suministro a las estaciones de GNC sigue normal”.

Fuentes oficiales indicaron a NA que la medida “en principio rige para hoy pero se irá viendo cómo evoluciona la situación”.

La cartera que conduce Juan José Aranguren atribuyó la decisión a “la ola de frío que afecta al territorio nacional con temperaturas mínimas cercanas a cero grados hasta el lunes próximo que genera una mayor demanda del suministro de gas por parte de los usuarios”.

Buenos Aires, NA.