Profertil

Coronavirus: refuerzan los controles en el aeropuerto de Ezeiza

Comenzaron a implementarse controles adicionales para identificar potenciales casos de coronavirus en los vuelos provenientes de Italia, donde el número de infectados creció en los últimos días hasta más de 200 personas.

El Gobierno argentino comenzó a implementar el martes controles adicionales para identificar potenciales casos de coronavirus en los vuelos provenientes de Italia, donde el número de infectados con la enfermedad creció en los últimos días hasta más de 200 personas, informó la agencia Reuters.

Las medidas extraordinarias se están realizando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde esta mañana aterrizaron dos vuelos -uno de Aerolíneas Argentinas y otro de Alitalia- procedentes de Roma.

«Vamos a aplicar un protocolo distinto a los pasajeros que vengan de Italia. Van a aterrizar en una plataforma distinta y ahí van a tener un control también distinto y van a firmar inclusive una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntoma», dijo el ministro de Salud Ginés González García.

En los últimos días Italia ha extremado las medidas para tratar de contener el mayor brote de coronavirus de Europa, bloqueando las ciudades más afectadas y prohibiendo los eventos públicos en gran parte del norte del país.

Las autoridades italianas informaron hoy el primer caso de coronavirus en la sureña Siciliaotros dos enfermos en Toscana, en la región central, y un caso en la Liguria, lo que eleva a 288 la cifra de personas contagiadas, en tanto suman siete los muertos en el norte del país europeo.

Tras la confirmación de los nuevos casos, el premier Giuseppe Conte pidió de todos modos «desdramatizar» la situación y consideró «injusto» que otros países limiten el ingreso a los ciudadanos italianos, mientras que en la península continúan los operativos con el Ejército y otras fuerzas de seguridad para hacer cumplir la cuarentena.

Por el momento, de todos modos, ningún país dispuso el cierre de fronteras total, y solo Kuwait canceló el puente aéreo con Italia, mientras que ayer Mauricio devolvió a 40 personas de Lombardía y Veneto pese a que no presentaban síntomas del virus COVID-19.

Fuente: Cronista.