Profertil

Coronavirus: evalúan suspender los espectáculos masivos y el ingreso de personas desde Italia

Lo anticipó el presidente Alberto Fernández. Hay varios shows masivos previstos para los próximos días, entre ellos el Lollapalooza y la Feria del Libro.

El presidente Alberto Fernández dijo que en los próximos días se evaluarán medidas como «suspender la entrada de personas desde Italia» y la suspensión o no de los espectáculos públicos para evitar la expansión del coronavirus.

«Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días, así como qué hacemos con los espectáculos públicos», dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a radio Delta.

El pasado lunes, ante el anuncio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de suspender eventos que «involucren público extranjero» para evitar la circulación del coronavirus, la productora DF Entertainment, que tiene varios shows internacionales, entre ellos el Lollapalooza Argentina, dijo a Télam que «todos los shows se realizarán con normalidad».

«Algunos medios están comunicando que se se suspendió el festival Lollapalooza. Por ahora, eso no es verdad», detallaron desde DF Entertainment a raíz de la confusión generada por los dichos de vertidos esta mañana por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en conferencia de prensa.

La agenda internacional de la productora contempla, además del tradicional festival que se realizará los días 27, 29 y 29 del corriente en el Hipódromo de San Isidro, los recitales en el Campo Argentino de Polo de Maroon 5 (el jueves 12), Metallica (18 de abril) y Kiss (9 de mayo).

Otro evento masivo previsto para los próximos días es la 46° Feria del Libro 2020, que se realizará en Buenos Aires del 28 de abril al 18 de mayo en el porteño predio de La Rural de Palermo.

Fuente: Ambito