Profertil

Consejo Municipal de Adultos Mayores

El 12 de febrero del 2015 el Honorable Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº17940 por la cual se crea en el ámbito de Bahía Blanca el Consejo Municipal de Adultos Mayores.

El mismo está integrado por un representante de cada uno de los Centros de jubilados, Asociaciones Civiles y ONG relacionadas con la temática.

Los OBJETIVOS son los siguientes:

1) Crear un espacio de inclusión y participación de los adultos mayores, promoviendo el envejecimiento activo.
2) Difundir y promover el ejercicio de los derechos de las personas mayores, capacitar en temas de vejez y envejecimiento.
3) Participar en la identificación de las necesidades específicas de los adultos mayores y asesorar, coordinar y gestionar acciones tendientes a mejorar su calidad de vida.
4) Crear un registro de las instituciones, programas y servicios relacionados con los adultos mayores.
5) Propiciar el cumplimiento de las prestaciones de las Obras Sociales, programas públicos de salud y asistencia social.
6) Impulsar la actividad legislativa en el ámbito municipal, provincial y nacional que contemple la problemática del adulto mayor.
7) Crear comisiones de trabajo en distintas áreas.
8) Articular con otros Consejos.
9) Crear un diagnóstico situacional de las personas mayores en el ámbito de B.Blanca.
10) Asesorar al Municipio de B.Blanca, como así también a cualquier dependencia que lo requiera como órgano consulto.

El Consejo ha comenzado a visitar algunos Centros para invitarlos al próximo plenario cuya fecha exacta se comunicara por este medio y además por nota a todas las instituciones.