A pesar de las amenazas del Gobierno, gremios aeronáuticos profundizan el plan de lucha. Los sindicatos de Pilotos y de Aeronavegantes (azafatas y azafatos) votaron un paro de 24 horas en Aerolíneas Argentinas a partir del viernes a las 12 del mediodía. Reclaman mejoras salariales
.”Tenemos un atraso salarial del 75% y trabajadores por debajo de la línea de la pobreza“, explicaron a Ámbito fuentes del gremio de Aeronavegantes. La medida de fuerza se votó este miércoles en una asamblea conjunta de los gremios aeronáuticos.
Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) difundió un comunicado anunciando la medida de fuerza del viernes próximo. “La brutal escalada a la que tanto las autoridades nacionales como empresariales nos han empujado con su irracionalidad e intransigencia, no ha dejado abierta ninguna otra alternativa para defender, no sólo nuestros salarios, sino más importante aún, nuestro futuro“, explicaron.
La esencialidad del servicio aeronáutico comercial dictada por el Gobierno
El pasado 7 de septiembre el Ministerio de Capital Humano decidió reglamentar la esencialidad de la actividad aeronáutica, civil,aerocomercial pública y privada en todo el territorio nacional para garantizar su continuo funcionamiento.
“Desde Capital Humano buscamos cuidar y defender a los miles de argentinos que se ven afectados cada vez que se definen medidas de fuerza en este sector”, explicó el Secretario de Trabajo, Julio Cordero, al respecto.
Fuente: Ambito