Profertil

Confirmaron una nueva cifra récord de contagios en un día en el país: 648

Con los 648 infectados de las últimas 24, el número de casos asciende a 9.931. En tanto, las víctimas fatales ya son 416. En otro orden, algunas provincias avanzan en la flexibilización de sus tareas.

Un total de 648 nuevos casos de coronavirus en todo el país fueron confirmados anoche, por lo que se trata de la cifra más alta desde que la enfermedad se instaló en la Argentina, al tiempo que se registraron 12 nuevas muertes y la cantidad de fallecidos ya es de 416.

Los contagiados en la Argentina ya suman 9.931, de los cuales 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Mientras tanto, las provincias de San Luis, Jujuy, San Juan, Salta, Catamarca, Chubut, Mendoza y Corrientes habilitaron en los últimos días las compras en centros comerciales y shoppings, además del regreso de algunos espectáculos y la práctica de deportes, con lo que han alcanzado casi una nueva normalidad, según explican las autoridades. (Télam y NA).