Profertil

Concluyó la etapa de apertura del tanque de amoniaco en PROFERTIL

En el día de ayer Profertil termino realizar la etapa de apertura del tanque, que había comenzado el viernes 31 de marzo, como parte de las tareas de limpieza del tanque de amoniaco para su posterior inspección.

Las tareas se realizaron con éxito, sin que tuviera efectos sobre la calidad del aire de Ingeniero White. Los trabajos de apertura fueron seguidos y controlados por las autoridades locales y provinciales.

A partir de ahora, continuarán desarrollándose las siguientes etapas de limpieza e inspección según el crono-grama previsto, que consiste en trabajos dentro del tanque con personal especialmente preparado. Todas las medidas previstas apuntan a cuidar la salud de las personas involucradas en la tarea, la comunidad, el medio ambiente y las instalaciones.

Cabe recordad que todo el trabajo y sus distintas etapas fueron comunicada a los distintos actores sociales desde hace más de dos meses. Las tareas tiene carácter preventivo y son obligatoria cada 15 o 20 años de acuerdo con las normativas de seguridad internacional. Es la primera vez que Profertil realiza esta actividad, desde que comenzó a operar hace 16 años.

Profertil comenzó con la planificación de esta actividad hace dos años, con profesionales propios que poseen alto conocimiento de los equipos, y además con el asesoramiento de técnicos internacionales de la empresa canadiense Agrium (uno de los accionistas de la Compañía).