Profertil

Con un golazo de Scalco, Huracán sacó la primera diferencia ante Alvear de La Pampa

El Globo salió del Bule y ejerció su localía con éxito en San Francisco. La revancha se jugará la semana que viene, en suelo pampeano.

En un cruce muy parejo y ante un rival que se plantó a jugar de igual a igual, Huracán sacó la primera diferencia en la serie, luego de vencer a Alvear FC de La Pampa, por 1-0, en el duelo de ida correspondiente a la 3ª fase del Torneo Provincial clasificatorio al Regional Amateur.

Promediando el segundo tiempo y ya con diez jugadores, por la expulsión de Iván Garone, el Globo encontró con una genialidad de Brian Scalco la única alegría de la tarde. El 7 cangrejero resolvió con una exquisita definición por encima del arquero una contra letal en favor del elenco de Gustavo Echaniz.

En el primer tiempo, el conjunto pampeano estuvo cerca de romper la paridad y, en el tramo final, fue en búsqueda del empate, aunque Ezequiel Alonso y la defensa dieron garantías en el fondo.

Con esta ventaja de un gol, Huracán conseguirá el boleto a la 4ª y última ronda hasta empatando en el partido de vuelta a disputarse el próximo miércoles, desde las 20.30, en Alvear, La Pampa.

Foto: La Nueva.