El viernes 7, de 16:00 a 20:00 en el Centro Cívico estará la Casa del Conejo para sacarse fotos y saludarlo personalmente. Y a las 18:00 se preparará la barra de chocolate: la fiesta tiene como tradición la preparación de la barra más larga del mundo. Cada año, el objetivo es superar la que se realizó en la edición anterior. Este año, entre los maestros chocolateros de reconocidas chocolaterías, construirán una barra de 215 metros de largo y dos toneladas de peso, que nacerá en los Arcos Chocolatosos del Centro Cívico. La misma luego será distribuida entre el público.
El sábado 8, tendrá lugar en La Baita el “Festival Musical del Chocolate”, con la presentación de dos shows infantiles, el primero a las 17:00 con “Las Magdalenas” y el segundo a las 19:00 “Los Mellis en Concierto”. Estas actividades también serán gratuitas pero requerirán de una inscripción previa que se informará en las redes y web de la Fiesta del Chocolate.
El domingo 9 a las 17:00 habrá chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate como cierre de una super Fiesta, la cual disfrutarán miles de turistas y residentes.
Se estima que a lo largo de las actividades se distribuyan más de 12.000 huevos de pascuas, más las dos toneladas que pesa la barra gigante de chocolate. Además la ornamentación y huevos gigantes y coloridos distribuidos en la calle Mitre serán una postal que nuevamente estará presente.
Esta celebración es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (EMPROTUR), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro. También cuenta con la especial y dedicada colaboración del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP).
El Secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, afirma: “Nuestra Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más esperados tanto por los residentes de Bariloche como para quienes nos visitan de nuestro país y también desde Chile, que valoran mucho este producto tan característico. Es una fiesta que se vive en familia y con amigos”. Además, agrega que: “Cada una de estas fiestas contribuye a promover nuestro destino junto con su gastronomía, los espacios, productos locales y regionales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico», concluyó el funcionario.
Con muchas actividades divertidas para realizar en familia, excursiones y los paisajes imperdibles del otoño y la gastronomía de primera, hay razones de sobra para pasar la Semana Santa en Bariloche. Toda la información actualizada de la fiesta se encuentra en www.fiestadelchocolate.com.ar, y Instagram y Facebook /fiestadelchocolate.
Fuente: Ambito