Profertil

Con mucho entusiasmo y algunas sorpresas, la Compañía de Teatro de Ingeniero White se prepara para el regreso a los escenarios en 2022

"Estamos otra vez ensayando y eso nos pone muy contentos. El elenco está renovado y estamos preparando la obra Una boda en un funeral, una comedia muy divertida de Hugo Marcos", palpitaron Gerardo Ciccone y Huyi Failá.

Luego de un intervalo importante a causa de la pandemia y con algunos retoques en el grupo, la Compañía de Teatro de Ingeniero White retomó hace algunas semanas los ensayos y se prepara para un 2022 marcado por el regreso a los escenarios.

En ese sentido, Néstor “Huyi” Faillá y Gerardo Ciccone, emblemas del grupo whitense, visitaron los estudios de La Brújula 24 y palpitaron los desafíos y las obras que se avecinan para compartir con la comunidad.

“Estamos otra vez ensayando y eso nos pone muy contentos. El elenco está renovado y estamos preparando la obra Una boda en un funeral, una comedia muy divertida de Hugo Marcos”, destacó Ciccone, nuevo director del elenco.

“Lo nuestro es la comedia y esta obra va por ese camino. Lleva su trabajo, tiene su escenografía, pero vamos disfrutarla mucho. Transcurre en un ámbito diferente, ya que se vincula con una sala velatoria y le da continuidad a una saga de personajes, como el Cura Pepito. Hay mucho enriedo, mucha dinámica, entradas y salidas”, apuntaron.

“Si bien ahora llega la época de las fiestas, creemos que para el verano va a estar lista para el estreno. Estamos pensando en algo distintos para la recepción de la gente, la música. Hay mucho entusiasmo en el grupo. Los miércoles, a las 19, ensayamos en el Teatro y, por otro lado, los sábados, a las 17, ensayamos la obra El Acompañamiento”, amplió Failá.

“La vamos a estrenar en el teatro, con una obra a beneficio. La sala está en pleno mejoramiento, con muchos arreglos internos, limpieza y cosas que quizás no se ven pero hacen al funcionamiento del lugar y su mantenimiento. Además, el hecho de ensayar en la sala nos da otras comodidades y una mejor adaptación para los nuevos”, destacaron.

“El año pasado tuvimos la experiencia que dejó Cuarenteneando en Familia, esos 9 capítulos que surgieron en plena pandemia. No nos veíamos entre nosotros y se hizo todo desde la casa de cada uno. Cada uno estuvo en su rol y yo me encargué de unir cada pieza para armar la historia. Apuntamos a hacerlo con respeto, dar un toque de humor y seguir en actividad”, señaló Gerardo sobre la experiencia que dejó el 2020.

Y la vuelta ya se palpita en el corazón de Failá: “Va a ser algo emocionante. Ahora a Gerardo le toca dirigir porque yo estoy pensando en mi retiro y ver las obras desde la tribuna. Estamos juntos hace más de 30 años y me gustaría dejar ese legado de la compañía”.