Luego de anunciar la semana pasada su retiro de la actividad deportiva, el atleta Juan Albrizio visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de IngenieroWhite.Com, resumiendo las principales sensaciones de este momento especial.
«Fue una decisión que llevó un tiempo procesar. El momento lo elegí yo y tiene una carga emocional muy importante», aseguró Juan.
«Empecé con todo esto en 2013 y fue un camino que tuvo sus etapas para llegar a lo que me propuse. Primero fue la actividad física saludable, luego las competencias, los buenos resultados», resumió.
Sin embargo, el fallecimiento de su padre fue un golpe anímico que impactó de lleno en Albrizio.
«Las satisfacciones personales que vivía con el atletismo las compartía con mi viejo. Si bien era un gringo duro y poco demostrativo, la sensación más linda era el abrazo que nos dábamos cuando yo volvía de una competencia. Ese vacío que se generó fue muy fuerte», se emocionó.
«Siempre hablábamos con mi viejo de llegar a los 50 podios internacionales. Y aunque él no llegó a ver ese momento, me propuse conseguirlo y viajar al Sudamericano de Colombia. Mi objetivo era dedicárselo a mi viejo», completó.
«Con mi autosuperación superé marcas y pude recorrer el mundo. Uno no piensa en dejar un legado, pero sí valorar el hecho de la pista, de reconocer a nuestros atletas del pasado, de fomentar la asociación que tenemos en White. En mi vida nunca fue correr y listo. Me marcó para siempre en mi vida», concluyó.
Los logros de Albrizio
–52 podios internacionales.
–44 podios nacionales.
–Más de 220 podios.
–Países: Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, colombia, Australia, Polonia.
–2017 personalidad destacada de bahía blanca del deporte.
–Revelación 2013 la noche del deporte.
–Mejor atleta bahiense en la noche del deporte 2017.
–1 record sudamericano pentatlón indoor conseguido en Polonia 2019.
–6 récords nacionales.
–Ganador del presupuesto participativo de la pista de atletismo en Ingeniero White 2017.
–Fundación Asociación Whitense de Atletas 2017.
–Organización de las copas aniversario de Ing. White 2018 y 2019.