Profertil

«Con el curso de comunicador para organizaciones sociales pretendemos brindar herramientas y potenciar a las instituciones»

Desde el equipo directivo del CFP Nº 401, Marcela Palmucci ofreció un panorama completo sobre una de las últimas propuestas educativas presentadas y las expectativas sobre el cierre de año.

Renovando su carta de oportunidades y capacitaciones, el Centro de Formación Profesional Nº 401 lanzó recientemente el curso gratuito de comunicador para organizaciones sociales, el cual contó con una serie detalles previos compartidos por Marcela Palmucci desde el equipo directivo.

«Es un curso de comunicación popular, con un vehículo importante para desarrollar. Pretendemos brindar herramientas y que las organizaciones puedan visibilizar sus problemática, sus políticas. Es un proceso de reflexión que lleva a la transformación. La pandemia nos cambió fechas y es atípico comenzar un curso cerca de fin de año. Va a comenzar ahora y sigue en 2022», explicó Marcela.

El curso se dictará lunes, jueves y viernes, de 8.30 a 11.50, en el Centro Comunitario San Roque (Estomba 2345). Los requisitos son ser mayor de 16 años y tener los estudios primarios completos. Para más información hay que comunicarse al 2914048760.

«Ya hay interesados y estamos recibiendo las últimas inscripciones para este curso. Vemos que las organizaciones hacen mucho esfuerzo y, a veces, no se logran los resultados esperados. Lo que tiene este curso es que uno se potencia y puede hacer redes con otras entidades. El encuentro y compartir e intercambiar recursos es muy importante», aseguró Palmucci.

«Ya estamos planificando para el año que viene, con la intención de incorporar construcción o energías renovables como cursos nuevos. Esperamos retomar el ritmo normal después de dos años complicados. Ya cerramos cursos 2020 y la mayoría de 2021. Desde agosto la presencialidad es plena y nos permitió retomar las prácticas y volver a certificar», agregó.