Profertil

Comunicado de Unipar luego del evento registrado en los primeros minutos de este jueves

La empresa informó que a partir de las 0.15 horas de este jueves 8 de abril, se produjo una pérdida de gases de proceso en una de las plantas de su complejo, sin riesgo alguno para la comunidad.

Unipar informa que la emergencia ocurrida esta medianoche fue controlada sin ningún tipo de consecuencia para los trabajadores de la empresa ni para la comunidad de Bahía Blanca, debido a la detección inmediata del problema y al rápido accionar del personal.

La contención de la emergencia (clasificada como PRET Nivel 1) y la parada no prevista de esta unidad productiva se realizó siguiendo los procedimientos operativos establecidos.

En todo momento se mantuvo comunicación con las autoridades correspondientes quienes siguieron de cerca la evolución del evento hasta determinar su finalización a las 2.35 horas.

En estos momentos, la unidad afectada se encuentra parada, en condición segura, concluyó el comunicado de la empresa.

Inicialmente, Unipar comunicó que a partir de las 0.15 horas de este jueves 8 de abril, se produjo una pérdida de gases de proceso en una de las plantas de su complejo.

En un primer lugar, la brigada interna de la empresa trabajó en la contención de la situación, que en ningún momento generó riesgo alguno para la comunidad o empresas vecinas.