Gremios y organizaciones sociales realizarán durante agosto una serie de protestas para reclamar mejoras en los ingresos.
El próximo 7 de agosto, la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marchará desde el santuario de San Cayetano a Plaza de Mayo para cuestionar las políticas económicas.
Mientras tanto, el autodenominado «sindicalismo combativo y antiburocrático» referenciado en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) anunciará este lunes en conferencia de prensa la convocatoria a una «gran movilización» a Plaza de Mayo, prevista para el martes 9 de agosto.
En tanto, el gremio de estatales ATE realizará el jueves 11 un nuevo paro nacional para exigir la reincorporación de miles de trabajadores despedidos y el cumplimiento de la ley marco de regulación del empleo estatal.
La protesta, que contemplará una movilización a la Plaza de Mayo, contará con el respaldo del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la agrupación que reúne a los cooperativistas CTEP.
A estos movimientos de protesta se suma desde este lunes el paro y movilización de los gremios docentes en al menos siete provincias.
A su vez, el 24 de agosto, sindicatos de la CGT y la CTA confluirán en una «marcha federal».