miércoles 2 de julio de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 3°C

Nubes y claros

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Comienza la campaña “Manejá lo que tomás”

Ingeniero White de Ingeniero White
26/12/2014
en Nacionales
0
0
COMPARTIDAS
2
VISTAS

La campaña organizada por la Jefatura de Gabinete y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), consiste en controles voluntarios de alcoholemia a jóvenes en el horario de entrada a los boliches y en caso de dar negativo, obtendrán la entrada gratis.

“Que los chicos se diviertan, vayan a bailar y la pasen bien, pero el país los necesita sanos, mental y físicamente. Los chicos tienen muchas actividades para disfrutar, queremos una juventud sana», señaló el gobernador Scioli y agregó que “desde que pusimos en marcha la Ley de Nocturnidad continúa bajando lo que es la asistencia de jóvenes intoxicados por alto nivel de alcohol, y va a seguir bajando en la medida en que nos comprometamos todos”.

Al respecto, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó que en  último verano, «más de 6.000 personas accedieron a hacerse el test voluntario y el 98% de los jóvenes al volante no había consumido alcohol o lo hizo en bajas dosis. Este año, estamos controlando con rigor la venta de alcohol y seguimos con esta campaña que fomenta la diversión responsable entre los más jóvenes para cuidar su propia vida y la de los demás”.

Sobre la participación del sector privado en la misma, Pérez explicó que “es una política fundamental del gobernador Scioli promover el trabajo conjunto del Estado con empresas socialmente responsables para potenciar las políticas públicas”.

El último año, “Manejá lo que Tomás” se realizó en Barioche, Tandil, San Martín de los Andes,  Villa La Angostura y toda la costa atlántica. En esta edición, desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero de 2015, de 00.30 a 02.00, los agentes proviciales invitarán a los jóvenes a que de manera voluntaria se realicen el control de alcoholemia. En caso de dar negativo podrán entrar al complejo sin abonar la entrada.

Participarán, además, las empresas Renault de Argentina, Laboratorios Algabo, el Sindicato de Trabajadores de Control y Permanencia de la Argentina y la Municipalidad de General Pueyrredón.
También la Dirección provincial de política y Seguridad Vial, realizando un control de alcoholemia con alcoholímetros y pipetas provistos por FILA. Además, la Dirección provincial de Prevención de las Adicciones realizará una encuesta sobre el consumo de alcohol.

“La diversión y alcohol no pueden ser sinónimos para nuestros jóvenes porque el alcohol causa de accidentes y violencia.  Estamos apostando a generar conciencia con el apoyo de los empresarios licoristas, los dueños de los locales bailables, las automotrices, los padres y los propios jóvenes, premiando a quienes entienden que la noche puede disfrutarse de otra manera”, explicó el Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López.

Por su parte, Guillermo Padilla, presidente de FILA, aseguró que “este es un hito más de la experiencia que venimos haciendo con el gobernador Daniel Scioli y el área de responsabilidad social empresaria. Es el cuarto año que estamos trabajando en común y es gratamente reconfortante poder incidir en la conducta que permita concientizar a los jóvenes y a los conductores respecto del consumo responsable de bebidas alcohólicas”.

Post Previo

Francisco Antonio «Calabré» Colacce

Próximo Post

Un avión de Air Asia con 162 personas a bordo desapareció en Indonesia

Relacionado Posts

Economía

Es oficial: ANSES confirmó un nuevo bono de $70.000 para jubilados en julio

de Redactor Ingeniero White
01/07/2025
Economía

YPF sube 3,5% el precio de los combustibles, pero lanza descuentos por la noche y con autodespacho

de Redactor Ingeniero White
01/07/2025
Economía

«La inflación baja en los papeles, pero no en la vida real», advierte un economista

de Redactor Ingeniero White
30/06/2025
Economía

Los salarios siguen en alza y le volvieron a a ganar a la inflación

de Redactor Ingeniero White
27/06/2025
Nacionales

Vía DNU, Milei eliminó el día no laborable del «Trabajador del Estado»

de Redactor Ingeniero White
26/06/2025
Próximo Post

Un avión de Air Asia con 162 personas a bordo desapareció en Indonesia

Please login to join discussion
AnuncioAdvertisement

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.