Comenzó el juicio a seis funcionarios por presunto incumplimiento de sus deberes tras la muerte de Ángel Almada

El debate se lleva a cabo en el el Juzgado Correccional N° 3 a cargo de la Dra. Susana González La Riva.

“Logramos llegar hoy a juicio. Esperemos probar la hipótesis fiscal que consiste en que no hubo aplicación de protocolo. Hubo irregularidades”, señaló esta mañana el fiscal Marcelo Romero Jardín, al comenzar el juicio a seis funcionarios por presunto incumplimiento de sus deberes tras la muerte de Angel Almada.

Se trata de los efectivos policiales Andrés Emir Mansilla, Gustavo Federico Rafael Cevallos, Marcelo Fabián De La Rosa, Claudia Elizabeth Olivera y Lidia María Magalí Ayala por incumplimiento de los deberes de funcionario público y Marcelo Héctor Acosta, ex delegado municipal en Ingeniero White, por usurpación de autoridad, títulos y honores en Bahía Blanca.

“No se preservó lugar del hecho. Se envió a dos agentes policiales que tenían que estar en su función. No fueron funcionarios de jerarquías a cubrir el lugar. Muchos se perdieron y tardaron en llegar”, agregó el fiscal.

“Si había alguien que no tenía que tener información de la causa era él porque era el padre de una de las personas que estuvo con Ángel Almada”, sentenció sobre la participación de Marcelo Acosta.