Comenzaron a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna anticovid en las provincias

Rige para quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses. La medida acordada por el Consejo Federal de Salud se aplicará ante "los beneficios que han demostrado las vacunas para evitar complicaciones, internaciones y muertes".

La aplicación del tercer refuerzo de la vacuna anticovid a quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses comenzó a implementarse en las provincias, con diferentes estrategias para facilitar la inoculación libre y sin turnos a personas con condiciones de riesgo y mayores de 50 años.

De acuerdo a lo dispuesto el sábado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) el tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid19 se aplicará ante “los beneficios que han demostrado las vacunas para evitar complicaciones, internaciones y muertes”.

“Contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia”, afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y, según un comunicado del Ministerio, precisó que el nuevo coronavirus “no ha mostrado una estacionalidad definida como otras enfermedades”, dado que hubo aumento de casos incluso durante el verano, por lo cual es importante ofrecer la posibilidad de estar más protegidos a las poblaciones con más riesgo.

En Buenos Aires, el Ministerio de Salud provincial anunció hoy que la aplicación del tercer refuerzo a personas inmunocomprometidas desde los 12 años, para el personal de salud y los mayores de 50 años, tiene “carácter federal y libre”, por lo que se puede recibir en cualquier vacunatorio de la provincia.

La cartera sanitaria indicó en sus redes sociales que tener el “esquema de vacunación al día es fundamental”, tras aclarar que el único requisito es que “deben haber pasado 4 meses de la aplicación del segundo refuerzo”.

El Ministerio de Salud bonaerense recordó que los vacunatorios habilitados pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19 y señaló que el 91% de los bonaerenses recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 83% cuenta con dos aplicaciones y casi un 55% tiene el refuerzo. (Télam).