Profertil

Cierre de Abriendo Puertas a La Comunidad 2016

Este martes se completó la primera edición del programa de Dow Argentina: “Abriendo Puertas a la Comunidad”. Ello con la entrega de diplomas a los primeros cinco jóvenes de Ingeniero White que fueron elegidos para participar de la experiencia.

a empresa delegó en el Panel Comunitario el desarrollo del programa, para garantizar que el mecanismo de convocatoria de los jóvenes sea un proceso que garantice objetividad y transparencia. El próximo 9 de enero comenzará la segunda edición.

A través de este programa los jóvenes vecinos de Ingeniero White experimentan la transición entre el ámbito académico y el mercado laboral. Al cabo de esta experiencia, pueden armar un CV que les facilita la inserción laboral, permitiéndoles acreditar una experiencia mediante la exposición directa a una responsabilidad laboral y el aprendizaje de las tareas propias del puesto. Los jóvenes estuvieron acompañados en todo momento por un tutor y recibieron una formación específica para mejorar sus capacidades y habilidades en el mundo del empleo.

Las principales objetivos del programa son facilitar la inserción de los jóvenes al mercado laboral, brindándoles una experiencia que se acreditará mediante una certificación expedida por la Compañía; colaborar con la transición de las aulas al trabajo; fomentar la integración de la comunidad de Ingeniero White a la empresa y responder a las expectativas y el interés de los vecinos preocupados por el futuro de sus hijos.

Felicitamos a los cinco ingresantes:

Lucila Benegas
Florencia Arias
Marcos Espinoza
Juan Francisco Maurizzi
Mauro Javier Godoy