Profertil

Carrera pedestre solidaria en pareja

Ayer por la mañana se brindaron detalles sobre la segunda carrera pedestre en pareja, actividad organizada por la Secretaría de Salud junto con “SaludArte: Taller Recreativo Terapéutico” y la Peña “Boca un Sentimiento”.

Estuvieron presentes Claudio Pastori, secretario de Salud; Bernardo Stortoni, subsecretario de Deportes; Carlos “Bocha” Arias, coordinador del Área Especial de Deportes; Julio Cesar Alduvino, presidente de la Peña “Boca un Sentimiento” y Soledad Ayestaran y María Errasti, coordinadora y colaboradora de SaludArte.

El evento se llevará a cabo el domingo en el Parque de Mayo.

El mismo, se basa en la propuesta “Ponerse en el lugar del otro”. Con una campaña identificada bajo el lema “Yo corro por vos, y también por mi”, SaludArte promoverá la integración de personas con discapacidad, mientras que La Peña de Boca llevará adelante la campaña “yo dono por vos, y también por mi” donde se realizarán donaciones de sangre.

El costo de la inscripción para la carrera de 6 km es de $150, se entregarán remeras para los primeros 500 inscriptos, para la caminata de 3 KM, se deberán abonar $70 y se recibirá un PIN.

Cabe destacar que la carrera será solidaria y no competitiva, incluyendo la posibilidad de participar caminando solos, en pareja o en familia.

También se realizará un homenaje a los atletas ciegos de la ciudad, proponiendo correr en pareja, uno de los integrantes deberá correr con los ojos vendados y ser guiado por su compañero, alternando luego para compartir la experiencia.
El total de lo recaudado será destinado a la construcción del Centro de Día SaludArte, que constituye el área recreativa terapéutica de Santa Rita, ONG que cuenta con hogar y taller protegido de producción.

Para mayor información comunicarse al facebook “SaludArte Carrera Solidaria”.