Profertil

Cangrejitos de Barro, con sus capacitaciones en carpintería, fue uno de los ganadores del Programa de Proyectos Sociales de Unipar

Luego de intentarlo en la primera edición, la ONG del Barrio Boulevard tuvo revancha este año y se transformó en uno de los ganadores de este espacio de financiación que impulsa la empresa.

Luego de la selección de los 5 ganadores de la 2ª edición del programa de proyectos sociales impulsado por Unipar, Laura Gutiérrez, desde el Área de Comunicación de la compañía nos comentó de qué manera transcurrió el proceso y los objetivos que se plantean para el segundo semestre del año.

«Este programa de selección empezó en marzo, por segundo año consecutivo, y luego de trabajar durante 4 meses con 20 instituciones, la semana pasada fueron elegidos los 5 que van a ser financiados con una inversión de 4 millones de pesos. Todos pudieron capacitarse y presentar sus ideas y, al margen de los resultados, cada proyecto queda armado para seguir buscando su objetivo», apuntó.

«Con respecto a los ganadores, los ejes que planteamos fueron educación y medio ambiente y, en ese sentido, uno de los proyectos impacta de lleno en Ingeniero White, ya que está involucrada la ONG Cangrejitos de Barro, la cual presentó un taller de carpintería para que los vecinos puedan aprender técnicas y realizar sus propios trabajos. Se va a montar con toda la maquinaria ese espacio y se van a brindar los cursos correspondientes», detalló Laura sobre el triunfo de la ONG ubicada en el barrio Boulevard.

«Además, la Asociación Integrar presentó un proyecto para realizar talleres de capacitación en digitalización de archivos para personas con síndrome de down; la Fundación Cecilia Grierson, promoviendo la alimentación saludable junto a los jardines y escuelas púbicas de la localidad; Acción Católica, que presentó un red destinada a darle apoyo a los chicos que dejaron la escuela; y por último un proyecto sobre desarrollo sustentable y educación ambiental en los barrios», describió sobre los otros ganadores.

«Por otro lado, seguimos trabajando junto a nuestro Consejo Comunitario Consultivo en distintos proyectos que desarrollamos de manera virtual y esperamos, en la medida de lo posible, poder llevarlo a cabo antes del aniversario de Ingeniero White. En tanto, las visitas a plante únicamente se están efectuando vía web por cuestiones lógicas de la pandemia, mientras que el programa de pasantías lo readaptamos y pudimos presentar una plataforma virtual que permitirá capacitar a los alumnos de la Escuela Técnica», completó.