El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) pedirá este año un aumento salarial «por arriba del 30%», anunció hoy el secretario adjunto del gremio Pablo Moyano, con duras críticas al Gobierno por su intención de instalar un techo del 17% o 18%.
Este sindicato, cuyo líder es Hugo Moyano, iniciará las negociaciones recién en julio pero ya está analizando el porcentaje a reclamar teniendo en cuenta el encarecimiento del costo de vida.
Pablo Moyano indicó que los técnicos del sindicato analizarán el impacto de la suba de precios en el poder adquisitivo de los salarios hasta junio y ahí se definirá el pedido a las empresas, pero anticipó: «Seguramente vamos a andar arriba del 30%».
Camioneros firmó el año pasado un aumento del 37% en cuotas más un bono de entre 8.000 y 15.00 pesos que se paga antes del inicio del ciclo escolar de 2017, en lo que fue una de las mejores paritarias.
«La inflación se está descontrolando con los servicios y los alimentos de la canasta básica», dijo Moyano en declaraciones a radio Del Plata tras el anuncio oficial de la suba de hasta el 110% en los peajes.
Buenos Aires, NA.