Profertil

Caldez y el inicio de año: «Dasso es la obra que el whitense más anhela y lo que hoy más me preocupa»

El regreso a nuestro espacio radial en La Brújula 24, en el nuevo horario de las 13.30, tuvo como protagonista al Delegado Rubén Caldez. "Dasso no se cae", aseguró.

El primer programa del año de IngenieroWhite.Com y el 807º de nuestro ciclo radial en La Brújula 24, contó con la visita del Delegado Municipal Rubén Caldez, quien tocó distintos temas de actualidad relacionados a las preocupaciones de los vecinos: la obra de Dasso, la seguridad y la limpieza.

«Básicamente fue una continuidad del año pasado, no hubo vacaciones. Así que seguimos programando algunas cosas. En seguridad, por ejemplo, estamos trabajando para trasladar la casilla móvil al sector del Jardín Oaky, en la colocación de un botón anti pánico en la Plaza Pereyra y en reforzar las luminarias en Juan B. Justo y en Elsegood», indicó.

«Con respecto a obras, ya estamos trabajando en el acceso a FerroWhite y en la Escuela 40. Además, seguimos con el cordón cuneta en Brihuega y en la reparación de lozas en la localidad. Todavía nos faltan algunos puntos de cordón cuneta en Juan B. Justo y colocar los reductores de velocidad», explicó.

–¿Qué cuestión es la que más te preocupa en este arranque de año?
–Dasso. La obra ya se adjudicó y estamos en los términos legales de la presentación para aprobar la parte legal y que arranque. La obra no se cae. Es algo que el whitense anhela y está esperando. Dasso es algo histórico para el vecino.

«Por otro lado, estamos hablando con el Parque Industrial para lograr la pavimentación de Pedro Pico hasta San Martín, lo que nos descargaría mucho la salida del tránsito por Dasso», apuntó.

–¿Cómo se está trabajando con el tema de la limpieza?
–Vamos a poner puntos limpios de reciclaje en la zona de San Martín, no las campanas que fueron prendidas fuego en diciembre. Además, van a seguir estando las bateas que, incluso, se están replicando en la ciudad. En White están fijas y dan resultado. La idea es destinarlas para lo voluminoso, aunque la gente tira de todo.

–¿La definición del nuevo presidente del Consorcio del Puerto demora algunas cuestiones?
–El tema del puerto espero que mantenga la misma impronta que tenía Miguel (Donadío). Mientras tanto, como en las cuadras de asfalto pendiente en el Boulevard, hacemos algunas tareas de bacheo.

«Y en lo que respecta a la iluminación, ya se completó San Martín y nos queda pendiente poner las luces LED en Vélez Sarsfield», concluyó.

Por último, el delegado hizo referencia a los corsos, que en nuestra localidad se desarrollarán el 29 de febrero y el 1 de marzo: «estamos trabajando con las instituciones y mañana tenemos una reunión para terminar de cerrar la grilla. Van a ser en el anfiteatro y ya tenemos 3 bandas confirmadas, además de las murgas».