Profertil

«Cada ensayo y cada obra durante estos 15 años fueron un jolgorio y eso es lo que tratamos de trasladarle al público»

Fundada el 7 de junio de 2005 y con más de 70 actores que han dejado su huella durante este tiempo, la Compañía de Teatro cumplió 15 años de vida. Y, mientras espera el regreso a los escenarios, así los recordó Néstor "Huyi" Failá.

En una situación diferente y anormal por los efectos del coronavirus, la Compañía de Teatro de Ingeniero White celebró sus 15 años de vida y en nuestro capítulo 884, emitido por La Brújula 24, su alma máter Néstor «Huyi» Failá repasó los momentos salientes.

«Teníamos muchas expectativas, dos obras planeadas, pero se cortó todo y hay que esperar. Esto se está demorando. Nos mantenemos en contacto a través del teléfono, pero ensayos no podemos hacer hasta que las cosas vuelvan a la normalidad», comentó Huyi en este contexto especial.

«Sabemos que esto en algún momento va a terminar. No sé si estará la vacuna o no, pero tenemos que esperar. Nosotros queremos hacer lo que nos gusta. El público no se puede amontonar y eso complica todo. Sabemos que el teatro va a ser una de las últimas cosas que se va a poder realizar», agregó.

–Con respecto a estos 15 años, ¿qué recuerdos despertó en cada uno de ustedes?
–La idea era juntar a todos los ex-miembros, que son más de 70, y hacer algo lindo. Los inicios fueron en 2005, cuando arrancamos con la obra «Dos modistos en apuros» junto a Gerardo Ciccone, Tula Melcón, Viviana Bérgamo, Arturo Salas y tantos otros.

«Cada ensayo es un jolgorio y eso lo trasladamos al público. Somos muy compañeros dentro y fuera del grupo, nos divertimos y compartimos alguna comida. No me puedo quejar de los compañeros que hemos tenido durante estos 15 años. Y son inolvidables los viajes que hacíamos con nuestro chofer y actor Tula Melcón pro toda la región», destacó.

–¿Cómo imaginas el regreso a los escenarios?
–Estábamos preparando «El acompañamiento» y «Qué harían sin mí», dos obras muy lindas. Incluso, habíamos sumado gente nueva como Estefanía Alfieri, Marcos Gómez, Lucía Miguel y Albano Mata. Mientras tanto, aprendí carpintería, jardinería y tengo a mis dos nietas que me cuidan todo el tiempo.