Profertil

«Cada 8 de septiembre es una fecha fuerte y, en este aniversario, es mucho más especial por las decisiones que tenemos que tomar»

Hugo López pasó por todas las facetas y vivió todo tipo de momentos con Deportivo Whitense, desde el logro de Los Aviones Azules hasta la etapa de refundación actual.

Uno de los puntos salientes que formaron parte del capítulo 945 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, fue la participación de Hugo López evocando algunos momentos históricos y de actualidad del Club Deportivo Whitense, fundado el 8 de septiembre de 1932.

«Es una fecha fuerte. El club hoy está cerrado y tratando de salir adelante. Anoche nos reunimos y decidimos volver con las actividades a partir del lunes para las categorías de 13 a 17 años. Tenemos un protocolo sanitario como todos y el club ya fue desinfectado. La decisión es fuerte y uno tiene preocupación porque si las cosas salen mal no es nada grato», mencionó sobre el contexto de la pandemia.

«Como decíamos en la reunión, esto no es un entrenamiento, es un entretenimiento para que los chicos tengan un lugar de esparcimiento», agregó.

–Yendo a este momento histórico, ¿qué recuerdos fundacionales se pueden destacar en este aniversario?
–El club se formó en base a una entidad que fue desapareciendo, el Club Racing. En el ’32, un grupo de personas con una visión del futuro importante se juntaban en la esquina de Guillermo Torres y Lautaro para generar un lugar de esparcimiento para chicos y mayores.

«Mis primeros pasos fueron en 1952 y, sin dudas, que el logro del ’68 marcó algo importante para el club. Que quede el recuerdo de Los Aviones Azules marca un logro que, en el momento no nos dimos cuenta, pero que se vivió como un gran campeonato», destacó Hugo.

Con respecto a los tiempos modernos y la etapa de refundación de la entidad de calle Lautaro, Hugo mencionó: «después de estar 20 años cerrado, nos decían que estábamos locos cuando fuimos a reabrir el club. Entramos en el ’99 y lo hicimos. Ahora es una alegría saber que se está conformando una peña de jóvenes para ayudar al club», concluyó.