Profertil

Bienal Nacional 2022 y Fondo Municipal de las Artes

Datos sobre la organización y los plazos de ambas propuestas culturales destinadas a artistas locales.

Hasta el próximo domingo estará abierta la convocatoria para formar parte de la Bienal Nacional 2022, programa de 2 Museos -Museo de Bellas Artes y MAC.

Esta edición propone promover la producción y la difusión de la(s) cultura(s) contemporánea(s), repensar el rol de la institución “museo” y experimentar nuevos modos de relación del arte con la comunidad.

Se seleccionarán cinco premios a la Producción Bienal Nacional de Arte, y cada uno recibirá el monto total de $200.000.

El reglamento y más información, disponibles en bienal.bahia.gob.ar.

En tanto, hasta el 1 de septiembre estará disponible el formulario de inscripción para las becas y subsidios del Fondo Municipal de las Artes en www.fma.bahia.gob.ar.

Este año serán especialmente considerados aquellos proyectos con potencial multiplicador, capaces de hacerse extensivos a un mayor sector de la población en los que se fomente la creación de distintos vínculos posibles con el territorio y la comunidad de Bahía, y serán evaluados por el Consejo Cultural Consultivo del Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Desde su creación y sus posteriores modificaciones, el FMA ha permitido que más de 400 artistas, gestores culturales, productores, entidades sin fines de lucro y colectivos de artistas locales puedan financiar parcial o totalmente sus manifestaciones culturales y artísticas.