Profertil

Aviso de Simulacro Planacon

El mismo tiene como finalidad primordial desarrollar un ejercicio conjunto de respuesta ante una emergencia probable de derrame y su neutralización en aplicación del PLANACON.

Dow informa que en el marco de la revalidación Anual del Plan Nacional de Contingencia (PLANACON) de Prefectura Naval Argentina, mañana jueves 15 de diciembre entre las 9:30 y las 12:30 hs tendrá lugar un simulacro en la Posta de Inflamables de Puerto Galván.

Cumpliendo con los ejercicios que exige la norma; en esta oportunidad, se ejercitará la Ordenanza Marítima 4/14.
El presente simulacro tiene como finalidad primordial desarrollar un ejercicio conjunto de respuesta ante una emergencia probable de derrame y su neutralización en aplicación del PLANACON. Durante el simulacro trabajarán en forma conjunta y colaborativa los grupos de trabajo:

• de Dow: Enlaces internos y externos
• de Bahía Petróleo: Organización de respuesta a Derrames Contaminantes
• de Prefectura Naval Argentina (Dirección de Protección Ambiental y la Estación de Salvamento, incendio y protección ambiental): Inspecciones de Planes y Convalidaciones.

La hipótesis será la de una fuga de etileno al mar desde el brazo cargador en Posta 2, por una falla mecánica de la junta rotante mientras se opera la carga a buque para Dow Argentina. No habrá activación de sirena fuera del horario de prueba semanal. Tampoco habrá desplazamiento de unidades.

Como parte del Proceso de Aviso habrá comunicación al 911, con el indicativo de que es un Simulacro y la categorización será Nivel 1.

El ejercicio es parte del plan anual de entrenamiento de la Compañía en prevención y preparación de respuesta a la emergencia.