Profertil

Avanza la construcción del nuevo sector de terapia intensiva y quirófanos en el Hospital Municipal

El intendente Héctor Gay y el Dr. Gustavo Carestía, director del Hospital Leónidas Lucero, anunciaron la finalización de la primera etapa de la obra que ampliará el sector de terapia intensiva y sumará nuevos quirófanos al nosocomio.

Ambos estuvieron acompañados por los directores asociados Gustavo Cabenko y Angel Pietracatella, y el vicepresidente de la firma Codimat, Alberto Delmont.

En la ocasión Carestía sostuvo que concluyó esta instancia del proyecto “gracias al aporte del municipio que ha puesto la mano de obra, y a la firma Codimat que ha suministrado los materiales”.
El profesional destacó que “estamos encaminados en este proceso de refundación del Hospital Municipal. En septiembre u octubre continuaremos con la segunda etapa de esta obra que consiste en los detalles técnicos, y en los próximos meses vamos a inaugurar los consultorios externos”.

Para el intendente Héctor Gay, “aún en tiempos difíciles, se puede seguir creciendo. A veces no se termina de mensurar el aporte del hospital al sistema de salud. Para nosotros es un orgullo”.
Agregó que “en los tiempos que vienen, va a ser clave la conjunción de lo público y lo privado.

Tenemos que apuntar a una ciudad en crecimiento, y allí no alcanza solo el esfuerzo del estado, ni solo la inversión privada, tenemos que trabajar mancomunadamente”.

“En una ciudad que seguramente va a tener posibilidades de inversiones importantes en el corto y mediano plazo, la participación y el trabajo conjunto es esencial, por eso quiero agradecer públicamente a la firma Codimat, que una vez más ha dado muestras de su compromiso con Bahía Blanca”, concluyó.