Profertil

Arribó a Buenos Aires la fragata ARA “Libertad”

Cumplido su alistamiento en Puerto Belgrano, el buque escuela amarró en Dársena Norte.

Tras su paso por el Arsenal Naval Puerto Belgrano, la fragata ARA “Libertad” arribó al Apostadero Naval Buenos Aires para comenzar la fase final del alistamiento previo a su XLVIII Viaje de Instrucción.

La unidad había soltado amarras el sábado pasado tras haber permanecido tres meses en el dique de carena Nº2 completando los trabajos de mantenimiento anuales previstos luego de cada travesía.

Durante la navegación, el buque escuela realizó diferentes maniobras y adiestramientos con su tripulación. Además, contó a bordo con la presencia del Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, y la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata.

Ya en Buenos Aires, recibirá a los guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar, quienes serán divididos en diferentes Brigadas para formar parte del alistamiento del buque e iniciar su período final de formación con clases y el pasaje por los distintos cargos dentro de la unidad.

La fragata zarpará en agosto con un itinerario que incluirá los puertos de Brasil, Uruguay, España, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Puerto Rico.

Fuente: Gaceta Marinera