Profertil

Arribaron a nuestro puerto las corbetas «Spiro» y «Guerrico»

Ayer jueves por la tarde arribaron al Puerto De Ingeniero White las corbetas participantes en la gesta de Malvinas.

En el marco del homenaje a los buques y tripulantes que participaron en la Guerra de Malvinas y al cumplirse 33 años del hundimiento del ARA General Belgrano, el Consorcio de Gestión del Puerto De Bahía Blanca junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Bahía Blanca y la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas, los invita a participar de las actividades a realizarse este fin de semana largo. Hoy viernes, mañana sábado y el domingo la comunidad podrá visitar las mismas en el horario de 14:00 a 18:30hs.

El homenaje con familiares y autoridades será el sábado 2 de mayo a las 14:30hs en la ría local donde se harán ofrendas florales y se rendirán honores a los marinos caídos en Malvinas. A las 16:00hs tendrá lugar el acto central en la plaza “Héroes de Malvinas” sito en acceso al puerto por calle Vélez Sarsfield. El cierre de las palabras estará a cargo del Presidente del CGPBB, Cr. Hugo Antonio Borelli.

También colaboran con estos homenajes el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y en la logística se suman la Armada Argentina, la Prefectura Naval y clubes náuticos de la ciudad.

No dejen pasar esta oportunidad única para visitar una parte de la historia.