viernes 16 de mayo de 2025
Ingenierowhite.com
13°C

Despejado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ingenierowhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ingenierowhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Politica

Alberto no asumió pero ya confronta con Trump, Bolsonaro y Europa

Ingeniero White de Ingeniero White
14/08/2019
en Politica
0
Resultados de las PASO 2019: Alberto Fernández se impone por casi 15 puntos sobre Mauricio Macri
0
COMPARTIDAS
0
VISTAS

Sin menospreciarla apabullante victoria obtenida en las primarias dominicales, pero que formalmente solo lo ungen como el candidato con más chances de gobernar la Argentina desde el 10 de diciembre, Alberto Fernández comenzó a develar en primera persona algunos trazos de su política exterior y el viraje que imprimirá a la actual «inserción inteligente» al mundo pregonada por el macrismo,si acaso el de curso del proceso electoral confirma su tendencia y queda en condiciones de gobernar a partir de octubre.

En la entrevista concedida a NET TV el lunes por la noche, Fernández dio señales de priorizar a China y Rusia en el frente externo, marcó distancia de la administración republicana que comanda los Estados Unidos y no temió
polemizar abiertamente con el presidente del Brasil.

Alberto tildó de «racista, misógino y violento» al ex capitán del Ejército brasileño, quien gobierna el vecino país desde el 1° de enero pasado; consideró a Donald Trump «un mal líder para el mundo», y tras reconocer que «es muy difícil» defender al venezolano Nicolás Maduro, adelantó que revisará el reciente acuerdo firmado entre Mercosur y la Unión Europea.

El máximo referente del Frente de Todos auguró una «espléndida»relación con Brasil, ya que «va a ser siempre el principal socio» de la Argentina, pero no se guardó una respuesta a las constantes críticas que Jaír Bolsonaro vertió sobre las gestiones kirchneristas y el resultado de las primarias, que el ultra derechista consideró abiertamente «horrible»

Fernández dijo que respetará la institucionalidad brasileña pero subrayó: «En términos políticos, no tengo nada que ver con Bolsonaro». Y agregó: «Celebro enormemente que hable mal de mí un racista, un misógino y un
violento», y remató pidiéndole «que deje a Lula en libertad y se someta a elecciones».

El ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner visitó en prisión al líder del Partido de los Trabajadores (PT), privado de la libertad desde el año pasado.

En relación al presidente estadounidense Donald Trump, Alberto se limitó a subrayar que es «el presidente de la primera potencia del mundo» pero negó que sea un líder valioso. «Tal vez es un buen líder para los americanos porque la economía funciona y protege mucho lo suyo, pero cuando defendés con tanto ahínco lo tuyo, te volvés un mal socio para los demás»,reseñó.

En la usina de Todos reconocen que un buen diálogo con los Estados Unidos será crucial para renegociarlos compromisos de deuda asumidos con el FMI.

Por lo tanto, en semanas anteriores abundaron las comunicaciones
por canales informales con vistas a una tarea que el «albertismo» hoy dice no estar encarando, ya que «es tarea del gobierno» con mandato hasta diciembre.

En otro orden, el candidato menospreció el «acuerdo en principio» con vistas a una asociación estratégica entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), al que catalogó más bien como «una suerte de carta protocolar donde se han fijado una serie de temas a tratar».

Dijo que su espacio «no tiene ningún problema en buscar un acuerdo» ya que «no cabe duda que el mundo se ha globalizado», pero matizó aquello observando que «algunas pautas iniciales parecen mostrar cuestiones desventajosas para la Argentina». Aunque repuso: «Si esas cosas se salvan, bienvenido».

Desde Bruselas, capital política de la UE y donde hoy manda el receso estival del hemisferio norte,relativizaron las declaraciones del posible jefe de estado.

De vuelta a la región, Alberto reconoció que Nicolás Maduro en Venezuela encabeza «un régimen autoritario» en Venezuela y, por lo tanto, «es muy difícil defenderlo objetivamente».

Fuente: El Cronista

Post Previo

El mensaje de Mauricio Macri al anunciar las medidas de hoy: «Entiendo su enojo, su cansancio»

Próximo Post

Dólar hoy: llega a $ 61 y el riesgo país pasa los 1.800 puntos

Ingeniero White

Ingeniero White

Relacionado Posts

Kicillof y Alak lanzan un curso de formación política para jóvenes y aspirantes a dirigentes de todo el país
Destacados

Comenzó el curso de formación política para jóvenes y aspirantes a dirigentes de todo el país

de Redactor Prensa
15/08/2024
Kicillof y Alak lanzan un curso de formación política para jóvenes y aspirantes a dirigentes de todo el país
Destacados

Kicillof y Alak lanzan un curso de formación política para jóvenes y aspirantes a dirigentes de todo el país

de Redactor Prensa
06/08/2024
Milei hablará a las 21 por cadena nacional para anunciar la desregulación económica
Nacionales

El Gobierno dio de baja la firma del Pacto de Mayo el sábado y habrá solo un acto de Milei en Córdoba

de Ingeniero White
21/05/2024
Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional
Nacionales

Ley de Bases: la oposición luce dispuesta a embarrar la cancha y a complicar los planes de Milei de cara al Pacto de Mayo

de Ingeniero White
11/05/2024
Milei abrió las sesiones, convocó a los gobernadores a firmar el Pacto de Mayo y anunció más reformas «anti-casta»
Politica

Los 100 primeros días de Milei: los hechos más trascendentes de su gestión

de Redactor Prensa
18/03/2024
Próximo Post
La demanda de dólar para ahorro batió récords por tercer mes consecutivo

Dólar hoy: llega a $ 61 y el riesgo país pasa los 1.800 puntos

Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.