Profertil

Alberto Fernández: «No hay conflicto con los gobernadores»

El presidente Alberto Fernández negó hoy que haya existido un conflicto con los gobernadores por su decisión de autorizar las salidas recreativas. Y defendió la medida: "También hay que preservar la salud psicológica de la gente. Eso también hay que tenerlo en cuenta".

«Ya habíamos previsto que las condiciones de salida las fijaba cada distrito», dijo el jefe del Estado en diálogo con Radio Con Vos.

Fernández admitió que debería haber aclarado en su mensaje grabado que el permiso iba a ser reglamentado por los gobernadores y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . «Se me pasó», reconoció.

Los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof ; de Santa Fe, Omar Perotti , y de Córdoba, Juan Schiaretti , y el jefe de gobierno porteño acordaron no permitir en las grandes ciudades las salidas recreativas de hasta una hora y a no más de 500 metros del domicilio que había dispuesto el Presidente con un decreto de necesidad y urgencia.

En un inusual comunicado conjunto, los cuatro mandatarios dijeron que «en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas».

Tras la polémica, el jefe del Estado defendió la medida: «También hay que preservar la salud psicológica de la gente. Eso también hay que tenerlo en cuenta». «Presten atención porque tampoco podemos tener a la gente en un encierro eterno», agregó. Y alertó que se multiplicaron las llamadas al 911 para pedir asistencia psicológica.

«Ha existido cierto relajamiento social, que no es ni más ni menos que el reclamo de tener algún permiso para salir de la casa», apuntó.

Fuente: La Nación