Profertil

Alberto Fernández le tomó juramento a Martín Soria como ministro de Justicia

El flamante ministro reemplaza a Marcela Losardo al frente de un ministerio estratégico para el Frente de Todos. El Presidente le agradeció a la ex ministra y dijo que en su gestión hizo "exactamente" lo que él le pidió.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Martín Soria como ministro de Justicia, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en el que también reivindicó el rol de Marcela Losardo. De esta forma, Soria ya quedó formalmente en funciones como reemplazante de Losardo en una estratégica cartera para el Frente de Todos.

«Es una alegría que estés con nosotros, Martín, pero antes quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo. Es una amiga entrañable e hizo un trabajo que es exactamente lo que yo le pedí», resaltó el jefe de Estado, antes de leer el juramento.

El flamante ministro juró «por Dios, la Patria y los Santos Evangelios». En la ceremonia, que duró cuatro minutos, no hubo discurso de Soria y solo se trató de un breve evento formal de asunción que contó con la presencia de un número reducido de integrantes del Gabinete nacional.

La actividad contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el senador nacional Oscar Parrilli; entre otros. (NA).