Profertil

Alberto Fernández día 1: reuniones con delegaciones de EEUU y Cuba

El Presidente mantendrá una nutrida agenda en su primer día oficial de gestión. Recibió al presidente de Cuba y luego lo hará con el enviado del estadounidense Donald Trump. También participará de la asunción de Axel Kicillof en la Provincia.

Alberto Fernández llegó pasadas las 9 a Casa Rosada y casi de inmediato comenzó con su agenda, en su primer día de Gobierno. El flamante Presidente llegó en el helicóptero oficial tras pasar la noche en la Quinta de Olivos.

Varios minutos antes de la llegada de Fernández a la Casa de Gobierno había arribado el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, con quien se reunió en primer turno.

Tras esa reunión, el líder del Frente de Todos se trasladará hasta la ciudad de La Plata junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner, para asistir a la jura del exministro de Economía al frente de la Gobernación bonaerense. El acto se llevará a cabo a las 10:15 en la Cámara de Diputados provincial, ubicada en la ciudad de las diagonales.

En tanto, al mediodía regresará a la Casa Rosada para almorzar con el secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak.

El encuentro con el norteamericano se da luego del cortocircuito en la asunción, cuando el asesor especial del presidente Donald Trump para asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, decidió irse de la Casa Rosada antes de saludar a Alberto Fernández al ver que estaba en el Salón Blanco el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Finalmente, a las 18:15, Fernández estará presente en la Legislatura de Santa Fe para respaldar a Perotti, quien asumirá al frente de la Gobernación local y así marcará el regreso del PJ a ese distrito.

Temprano, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que las primeras medidas económicas se anunciarán «en los próximos días», aunque ratificó que el ministro del área, Martín Guzmán, brindará una «rueda de prensa» por la tarde.

«Vamos a ir haciendo anuncios en la medida en que consideremos que sean necesarios, en algunos momentos lo haremos por escrito y en otros por conferencia de prensa», explicó el flamante funcionario.

En declaraciones a Radio La Red, Cafiero señaló que este miércoles habrá una «rueda de prensa» de Guzmán, pero anticipó: «No habrá anuncios concretos. Se harán en los próximos días».

Según resaltó, «la prioridad es avanzar rápidamente sobre los sectores más postergados. Lo que tiene que hacer el Gobierno es resolver las asimetrías que se profundizaron en los últimos años»..

Fuente: Ambito