La empresa Aerolíneas Argentinas aplicó desde este jueves incrementos en los pasajes de hasta 30% y 13,7% promedio, luego de que el Gobierno anunciara la eliminación de precios máximos.
Fuentes de la firma señalaron que se implementará una suba de tarifas que va del 10 al 30 por ciento, en casos «excepcionales».
El ajuste va a regir para los períodos con mayor demanda, tales como feriados o fines de semana largos, y para quienes compren los pasajes con menos de diez días de anticipación.
«Esta medida permite adaptar tarifas y ganar competitividad luego del último aumento en diciembre de 2014 y en un contexto de inflación, de devaluación y negociación de paritarias», sostuvo la empresa.
La firma ejemplificó con un viaje a Bariloche y explicó que si el ticket se compraba el 25 de enero de 2015 para volar el 24 de febrero, la tarifa era de $2.803 más impuestos, mientras que desde este jueves pasó a valer $3.083 más impuestos.
El incremento sería de casi el 10 por ciento, aunque puntualizó que en el caso de Semana Santa la suba podría llegar a oscilar en un 20%.
Es que si el ticket se compraba el miércoles para viajar durante ese fin de semana largo, costaba $3.791 más impuestos, pero con el ajuste, el precio pasó a ser de $4.549.
Buenos Aires, NA.