Profertil

Advierten que se duplicó la ocupación de camas en Mar del Plata

De todas maneras, desde el municipio buscan llevar tranquilidad y descartan un posible colapso sanitario.

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) advirtió que se duplicó la ocupación de camas en la ciudad de Mar del Plata en los últimos 10 días, aunque el municipio negó que exista un «colapso sanitario» debido a la pandemia de Covid-19.

«Desde el Distrito 9 de Fecliba, informan que en la última semana la ocupación de camas en las clínica de Mar del Plata por patología Covid-19 aumentó considerablemente», señaló la Federación en un comunicado difundido este miércoles.

Además, la entidad indicó que existe una «marcada preocupación por parte de las autoridades de las instituciones médicas, ya que el número de internados se duplicó en los últimos 10 días».

«Es importante tener en cuenta que nos encontramos en plena temporada de verano y, como todos los años, la atención médica aumenta debido a la afluencia de turistas en la ciudad», consideró Fecliba, en el comunicado firmado por Gustavo Elicabe, presidente de la Federación.

En este contexto, el coordinador de Gabinete del municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, sostuvo en diálogo con NA que «no hay colapso sanitario en Mar del Plata» y agregó que «en el momento del pico, en octubre, había ocupadas unas 70 camas en UTI, y ahora hay 27 y solo la mitad con respirador». (NA).