A pesar del clima, más de cien mil turistas visitaron Mar del Plata

En el fin de semana largo, en tanto, en Córdoba se registró una ocupación hotelera del 80 por ciento.

A pesar del mal tiempo, más de cien mil turistas visitaron este fin de semana la ciudad de Mar del Plata aprovechando el feriado largo por el Día de la Bandera. 

Así lo informó el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), que indicó que la ocupación hotelera para estos cuatro días de feriado alcanzó el 70 por ciento.

La ciudad atlántica abrió sus distintos atractivos en medo de un clima invernal frío y con lluvias aisladas, típico de esta parte del año.

De acuerdo cp los registros del Emturyc, llegaron a Mar del Plata 104.397 personas.  A su vez, en el informe replicado por el portal del diario local La Capital, se indica que el total de 346.713 visitantes entre el primero y el 21 de junio, con una reducción del 1,1 por ciento con respecto a igual período de 2023.

 “Celebro que entre las prioridades de los argentinos siga estando venir a Mar del Plata”, expresó al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, al replicar los datos brindados por el ente a través de su cuenta de X.

Buena ocupación hotelera en Córdoba, con agradable clima

En Córdoba, donde el clima acompañó al menos hasta el sábado con sol y temperaturas templadas casi primaverales, los datos eran más auspiciosos en cuanto al movimiento turístico, ya que indicaban que la ocupación hotelera promedió un 80 por ciento en el fin de semana largo.

Uno de los lugares más elegidos por los visitantes fue la ciudad de Carlos Paz, donde el titular local del área, Sebastián Boldrini, expresó: “Estamos al 100% en lo que es hotelería cuatro estrellas y estamos al 98% en lo que respecta a alojamientos de tres estrellas. La gente se ha manifestado de buena manera. El promedio de pernoctación es de dos a tres noches”.

Según el sitio de Cadena 3, en el Valle de Punilla, también se registró un alto nivel de ocupación, con porcentajes que oscilan entre el 76% y el 90%.

En Traslasierra, el secretario de Turismo de San Javier, Leonardo Rodríguez, habló de “un feriado muy bueno, con una ocupación del 85%, que es un muy buen número para nosotros”.

En la zona norte de la provincia, en Jesús María, en el área de turismo, refirieron a “un gran fin de semana largo con muchísimo movimiento de turistas de diferentes procedencias” y aseguraban que “la ocupación es muy buena”.

Fuente: NA

Relacionado Posts

Próximo Post