Profertil

A pesar de las restricciones nocturnas y el temor al rebrote de coronavirus, casi 2 millones de personas siguen veraneando en todo el país

“La temporada de verano va a continuar hasta marzo”, dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens. La Costa Atlántica, Bariloche y Villa Carlos Paz son los tres principales destinos. El sector gastronómico pide regular “las reuniones sociales” y no perjudicar a los comercios.

Algunos gobiernos provinciales comenzarán a restringir la actividad nocturna por el rebrote de contagios de coronavirus mientras actualmente hay en todo el país unos 1,9 millones de personas veraneando en distintos puntos turísticos, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes.

Según un relevamiento de información de la cartera turística, desde que se abrió la temporada más de 4,2 millones de personas cargaron el Certificado Verano para vacacionar en algún punto del país. Con datos actualizados hasta este domingo, hay 1,6 millones de personas con el certificado vigente que están veraneando en la Argentina.

Entre la provincia de Buenos Aires y Córdoba se concentra el 61% del movimiento turístico de enero, mientras que las otras provincias que completan el listado de localidades con mayor cantidad de turistas son Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Mendoza y Salta.

Las provincias que más aumentaron la afluencia turística durante la última semana fueron Córdoba (incremento del 45%), Río Negro (31,2% de variación positiva), Misiones (19%) y Chubut (18,6%). En detalle, los destinos con mayor entrada de turistas en los últimos días fueron Carlos Paz (67%), Mina Clavero (61,6%), Santa Rosa de Calamuchita (50%), Bariloche (40%), Las Grutas (31%) y San Martín de los Andes (28%). (Infobae).