Profertil

«A partir de ahora los logros y la bandera pertenecen a White y eso es un orgullo»

Más allá de sus experiencias previas a nivel nacional e internacional, durante la primera semana de noviembre Juan Albrizio compitió por primera vez representando a la Asociación Whitense de Atletas. Y los resultados estuvieron a la altura: 6 medallas.

Con una cosecha importante de 6 medallas en el reciente Campeonato Nacional Máster realizado en Entre Ríos, Juan Albrizio destacó la performance individual en la competencia y, principalmente, el logro obtenido representando por primera vez a la Asociación Whitense de Atletas.

«La idea era tratar de mantener el nivel de años anteriores después de un parate de casi dos años. La seis pruebas en cuatro días se sintieron, sumado al viaje en auto. Fue un desafío importante y, más allá de los logros, la Asociación Whitense pudo tener representación nacional que era uno de los objetivos. Así que estoy muy feliz y si Dios quiere apuntamos a llevarlo a nivel internacional el año que viene», comentó Albrizio.

«El resumen fue campeonato en salto en largo (5m26); después en salto con garrocha (2m70); luego en 400 metros con vallas (medalla de plata); salto triple (una prueba que no hacía desde 2013, con 10m58 y también plata); lanzamiento de martelete (una especialidad nueva, con 7m17) y los 110 metros con vallas», resumió sobre la cosecha de 4 medallas de oro y 2 de plata.

«Uno lleva la bandera de White a todos lados, pero ahora con una institución nuestra pertenece directamente a White. Y ya el podio es distinto. Es inexplicable tener la bandera en ese momento. Tenemos 4 atletas máster y a raíz de este avance pueden sumarse de otros lados», indicó Juan.

Por último, Albrizio señaló que el próximo 11 de diciembre la AWA va a organizar el torneo clausura del atletismo en Bahía Blanca en la pista Armando Sensini de Las Tres Villas. «Es un orgullo. Ingeniero White tiene una cultura atlética enorme y hay que transmitirlo», cerró.