Profertil

A fines de abril se presentarán los pliegos para la licitación de la Hidrovía

El titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía indicó que apuntan “a mejorar las condiciones de navegabilidad, a preservar el medioambiente y a diseñar una Hidrovía que en el futuro permita potenciar el comercio interior y exterior", según las directrices impartidas por Meoni.

El titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía, Pablo Barbieri, adelantó este lunes que a fines de abril próximo se presentarán los pliegos licitatorios para la transformación de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

“La idea es presentar los pliegos licitatorios antes de fines de abril de este año y en ese momento, iniciar un proceso que durará no menos de 180 días hábiles administrativos entre las distintas etapas que componen la licitación”, destacó Barbieri este mediodía, al participar en Rosario de la primera reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH).

Del encuentro, encabezado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, también participaron los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, funcionarios de los ministerios del Interior, Defensa y Desarrollo Productivo, y de más de 50 entidades públicas y privadas relacionadas con el área.

El titular de la Unidad Ejecutora Canal Magdalena e interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, manifestó que “la construcción del canal Magdalena es fundamental para fomentar la integración de los puertos argentinos”. (Télam).