Profertil

A dos meses del inicio del aislamiento social, el Presidente evalúa una nueva prórroga

El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue anunciado el 19 de marzo y se fue prorrogando según la situación que afronta cada distrito. La zona del AMBA permanece en Fase 3 y varios distritos, como Bahía, en Fase 4. La instancia tiene su vencimiento el próximo domingo 24.

A dos meses del inicio del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández evalúa una posible extensión de las medidas de restricción, de acuerdo con la evolución de la pandemia y sus diferentes manifestaciones en las provincias, ciudades o distritos.

El aislamiento, a partir de su vigencia, fue renovado cada 15 días por el jefe de Estado con distintas restricciones y aperturas, en sintonía con el número de casos registrados en cada distrito del país y siempre luego de hacer consultas con un comité de expertos y epidemiólogos, gobernadores y autoridades del Gobierno porteño.

Luego de la última disposición, que tuvo lugar el pasado 10 de mayo, el gobierno resolvió que la ciudad y provincia de Buenos Aires permanecieran en Fase 3, mientras que el resto de las grandes aglomeraciones, incluida nuestra ciudad, avanzaron a Fase 4.

En ese sentido, a partir de este domingo 24 el gobierno deberá definir la modalidad en que será prorrogado el aislamiento de acuerdo a la evolución de la pandemia, aunque extraoficialmente se presume una extensión para el tramo final de mayo y el comienzo de junio. (Télam).