Luego de ser uno de los grandes proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, la secretaria de la Casa del Niño de Ingeniero White, Luciana Pascual, compartió las sensaciones que dejó el camino recorrido y el apoyo de la comunidad.
«Estamos asombrados, ya que fue la primera vez que participamos y hubo una gran participación, con alrededor de 1.100 vecinos que se acercaron a votar. Era importante mejorar nuestro espacio e incorporar los aires acondicionados, teniendo en cuenta que abrimos todo el año y que las jornadas empiezan a las 7 de la mañana y terminan a las 20 horas. Son 200 chicos todos los días y un espacio que, además, compartimos con el jardín maternal y la Orquesta Escuela», indicó.
«El proceso previo fue hermoso, con mucha ayuda del equipo de Dow y del panel. La Casa del Niño cumple 40 años en 2026 y esto significa una alegría muy grande. Sentimos el apoyo de la gente y, en un año difícil, podemos cerrarlo con una sonrisa», amplió Pascual.
Con respecto al monto de los 20 millones de pesos, Luciana explicó que se van a adquirir 13 equipos nuevos, los cuales se van a colocar en el SUM, el comedor y en las aulas.
«Era súper necesario y también nos alegramos que el jardín pudo ganar en su categoría y recuperar el mobiliario perdido con la inundación», completó.





