viernes 16 de octubre de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 11°C

Nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Canal Maldonado: el municipio habilita el puente metálico transitorio de calle Líbano

La estructura permitirá restablecer la conectividad vial de manera segura en el sector mientras avanzan las obras definitivas del canal.

Redactor Prensa de Redactor Prensa
16/10/2026
en Locales, Transito
A A

En el marco del avance del plan de reconstrucción hidráulica y vial de la ciudad, el intendente Federico Susbielles anunció la habilitación al tránsito del nuevo puente metálico transitorio de calle Líbano, una obra estratégica para restablecer de forma temporal la conectividad vial y peatonal en el sector adyacente a la avenida Don Bosco.

“Es una gran noticia para el barrio Noroeste, porque volvemos a conectar a los vecinos del sector con su calle Don Bosco, mientras avanzamos con el resto de las obras, todos los días un paso mas adelante”, manifestó el Intendente Federico Susbielles, al tiempo que agradeció “al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el acompañamiento”.

El nuevo puente, que garantizará la circulación fluida de los vecinos mientras continúan ejecutándose las obras definitivas del puente de hormigón, demandó una inversión total de $616.925.000, sumando la adquisición de la estructura y su instalación, la construcción de las bases de apoyo y las adecuaciones técnicas del terreno.

Vale aclarar que, a pesar de su capacidad para soportar hasta 40 toneladas de peso, el puente quedará habilitado exclusivamente para el tránsito liviano (motos, autos y camionetas) y transporte de pasajeros. No podrá ser utilizado por camiones de gran porte.

Características técnicas:

  • Estructura e instalación: Se trata de una estructura prefabricada ensamblada y montada sobre el canal con maquinaria especializada. Permanecerá operativa hasta la finalización de la estructura definitiva, momento en el que será desmontada para ser eventualmente reutilizada en otro sector del Municipio.
  • Materiales de alta durabilidad: Está construido en acero corten, un material altamente resistente a la intemperie y a la corrosión, idóneo para soportar exigencias estructurales y climáticas.
    Dimensiones y capacidad:
  • Largo y ancho: 24 metros de longitud por 8,75 metros de ancho.
  • Circulación: Posee dos carriles vehiculares de doble mano, veredas peatonales independientes y barandas de protección.
  • Resistencia: Tipología A-30 (modelo homologado por Vialidad Nacional) con una capacidad de carga de hasta 40 toneladas.

Para optimizar la circulación en el ingreso a los barrios Villa Nocito y Vista Alegre, se dispusieron las siguientes modificaciones al tránsito vehicular en el sector:

  • Líbano entre 17 de Mayo y Francia: se podrá circular en sentido único descendente.
  • Francia: mantiene la circulación en sentido único desde Líbano hasta la rotonda de Don Bosco.
  • Carlos Gardel: se podrá circular en sentido único ascendente desde la rotonda de Don Bosco hasta 17 de mayo.

Además, se realizarán cambios en los recorridos de colectivos que comenzarán a circular por el puente a partir del próximo lunes:

▪️506

➡️Villa Muñiz a Pacífico y 17 de Mayo por Martín Rodríguez, Líbano, Francia, Carlos Gardel, 17 de Mayo, Pampa Central, Maldonado, Pacífico, 17 de Mayo, Libano, Paraná y recorrido habitual.

▪️514

➡️Centro a Maldonado por Bolivia, Brasil, Líbano, Francia, Rotonda Don Bosco, Carlos Gardel , 17 de Mayo y recorrido habitual.

➡️Maldonado a Centro por 17 de Mayo, Líbano, Maldonado, Don Bosco, Rondeau y recorrido habitual.

▪️519

➡️Cerri a Bahía Blanca por 17 de Mayo, Líbano, Maldonado, Don Bosco, Brasil, Pampa Central y recorrido habitual.

➡️Bahía Blanca Cerri por Bolivia, Brasil, Líbano, Francia, Rotonda de Don Bosco, Carlos Gardel, 17 de Mayo, Martín Gil y recorrido habitual.

Post Previo

Otra cámara con transmisión en directo en White de la mano del Club de Pesca y Náutica Puerto Galván

RelatedPosts

Destacados

Otra cámara con transmisión en directo en White de la mano del Club de Pesca y Náutica Puerto Galván

de Redactor Prensa
16/10/2026
Destacados

El Puerto fue anfitrión del lanzamiento del Mapa Web del Proceso APELL

de Redactor Prensa
16/10/2026
Destacados

30 años del Proceso APELL en Bahía Blanca. El HCD participó de la presentación de una nueva herramienta digital

de Redactor Prensa
16/10/2026
Locales

Nuevo vacunatorio en el centro de la ciudad

de Redactor Prensa
16/10/2026
Cultura

Teatro, música, arte y encuentro: propuestas culturales para el finde

de Redactor Prensa
16/10/2026

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.