El Suplemento Único para la Reconstrucción es un suplemento de suma fija orientado a ayudar a los residentes de Bahía Blanca cuyas viviendas fueron afectadas por las inundaciones ocurridas el día 7 de marzo pasado de modo que puedan atender las necesidades frente a los daños o pérdidas materiales sufridas en sus hogares.
Si bien la inscripción al Suplemento SUR finalizó el 25 de abril, desde el Gobierno se definió abrir una nueva etapa dirigida a las personas que presentaron una factura que no era válida mediante el formulario habilitado y a quienes se comunicaron con el 0-800. Esta prórroga vence esta noche, a las 23:59, pese a que han existido diversos problemas para ingresar los datos.
A partir del correo electrónico recibido días atrás proveniente de [email protected], los solicitantes deberán seguir las indicaciones e ingresando a sur.argentina.gob.ar para hacer efectiva la inscripción y el envío de facturas o servicios que acrediten tu residencia.
Cabe recordar que el propio Santiago Hardie, director de Apoyo Federal a Emergencias, había aclarado que 1.500 solicitudes fueron rechazadas por inconsistencias en los datos, entre ellas boletas que no coinciden con el domicilio declarado o formularios incompletos.
En tal sentido, Hardie sostuvo que el 85,43 % de los inscriptos (32.076 personas) ya cobraron el beneficio, mientras que un 10,55 % sigue en análisis y un 4,01 % fue rechazado. (LB24).